10 años del 11/S: El alma de NY en el Cine, Musica y Literatura


Se cumplen 10 años del 11/S. Desde Letitbuy.com homenajeamos la fecha que sin lugar a dudas ha marcado el devenir de la sociedad actual, la fecha que cambió el mundo y la manera de vivir en él.
Del 11/S se han escrito millones de páginas. Se han vertido millares de opiniones. El 11/S ha provocado cientos de respuestas y preguntas sin resolver. Desde www.letitbuy.com y durante todo el mes de septiembre ofrecemos un abanico de ítems relacionados con la mayor ciudad del mundo, la capital cultural del planeta.
No hay otro lugar en el mundo que haya servido de inspiración para tantas obras maestras. Escritores le han dedicado páginas a su belleza, directores de cine han utilizado cada rincón como escenario, músicos han recorrido sus garitos y locales para componer, fotógrafos han inmortalizado su magía.
Todos estos Libros, DVD, discos, etc, inspirados en la gran manzana nos recuerdan a modo de tributo porqué nada ni nadie podrá derribar jamás el estandarte universal de la cultura y la modernidad. New York, WE LOVE YOU!
PRIMERA PARTE:
1.       LOU REED “NEW YORK”, álbum de 1989 que devolvió al mejor Lou Reed en 15 años. Poesía Urbana y rock afilado inspiradas en las calles que Reed conoce al dedillo. “Romeo & Juliette”, “Straw Man” o “Dirty Blvd” entre otras abanderan un disco imprescindible.
2.       NEW YORK I LOVE YOU, DVD, caleidoscópica película con multitud de rostros conocidos (Orlando Bloom, Andy Garcia, Natalie Portman, Cristina Ricci) con la ciudad de NY como principal protagonista.
3.       FRANK SINATRA “NEW YORK”, 4 CD + DVD, es probable que el título “new York, New York” quede indeleblemente identificado con el himno no oficial de la ciudad norteamericana. Esta edición de lujo, repasa todos los éxitos de la voz en un artefacto imprescindible para cualquier coleccionista. El DVD recoge imágenes inéditas del Sinatra acompañado de su panda más conocida…
4.       PORTRAITS OF NEW YORK, Taschen, más de 500 páginas dedicadas a desentrañar  el alma de la gran ciudad. Formato X-L para disfrutar imágenes crudas, divertidas, conmovedoras, inauditas realizadas por más de 150 fotógrafos en un  libro must en cualquier estantería.
5.       JOHN LENNON. El beatle y la ciudad de NY vivieron un maravilloso romance artístico solo derribado por las balas de su asesino frente a Central park. Su legado musical es inabarcable como icónica su imagen con la camiseta de NEW YORK CITY, símbolo de libertad.
6.       TRES HABITACIONES EN MANHATTAN, dirigida por Marcel Carné, protagonizada por Annie Girardot, OE Hasse y Maurice Ronet, y triunfadora del festival de Venezia de 1965, esta cinta narra la historia de una actor fracasado en la ciudad de NY. Un retrato clásico de la ciudad de NY y obra esencial para cinéfilos.
7.       NIRVANA “UNPLUGGED IN NEW YORK”, testimonio póstumo de la genial y perturbada existencia de Kurt Cobain. Editado meses después de su muerte, este álbum redefinió el género y elevó a la inmortalidad a su creador.
Todos estos títulos están disponibles en www.letitbuy.com

Leave a Reply