Ellas Cantan: Especial Mujeres Pop



Madonna lo empezó todo. Bueno, en realidad NIna Simone. Qué digo, la verdadera explosión de la mujer en el mundo del rock la inició Janis Joplin. Sea quien fuere, en una lista que según gustos puede ser interminable, no cabe duda que la mujer después de largas décadas a la sombra de un negocio dominado por hombre ha desembarcado en el arranque del Siglo XXI dispuesta a dominar la industria musical global. Y damos fe que lo han conseguido. Los triunfos universales de la citada Madonna, Kilye Minogue, la incombustible Shakira o las grandes dominadoras del momento como Rihanna, Beyoncé, Katy Perry o Lady Gaga, íconos que representan al pop y que a su vez, desde lo más alto de sus exitosas carreras como cantantes cuentan con millones de seguidores que les proporcionan un poder antes nunca imaginado.
‘Las mujeres estan definitivamente dominando la música en este momento, y eso es porque somos seres competitivos. Siento que la música no ha sido tan emocionante desde hace mucho tiempo’. Esta frase es de este mismo 2011 y la pronunció Rihanna. Razón parece que no le falta.
El Pop en Español ha sido cuna de grandes talentos femeninos. Viajando en el tiempo la copla, verdadero genero masivo de principios del siglo pasado regaló grandes estrellas intergeneracionales.
La coqueteria "todos los publicos" de Marisol, la atormentada existencia de Cecilia, la "inteligentzia" de Vainica Doble. Alaska y su transgresión milimétrica. Marta Sanchez y sus actuaciones de ánimo a soldados en barcos militares para el recuerdo. El amable edulcoramiento de La Oreja De Van Gogh, la raza desbocada de la garganta de Malú. Ana Torroja y como dominar el mundo con un Mecano. Monica Naranjo, la última gran diva en español.
Ellas Cantan, y ahora más que nunca. Solo en septiembre, visita www.letitbuy.com y encuentra todas estas grandes voces recogidas en una colección de cajas exclusivas.



Leave a Reply