Jazz Life, Otra Joya De TASCHEN




Las imágenes y los sonidos del jazz americano


Las fotografías de Claxton de legendarios músicos de jazz

"…seguramente el más riguroso e imaginativo archivo visual del jazz americano de mediados de siglo que jamás veremos." - Newsweek, Nueva York

En 1960, el fotógrafo William Claxton y el célebre musicólogo alemán Joachim Berendt recorrieron los Estados Unidos siguiendo el rastro del jazz. El resultado de su colaboración fue una asombrosa colección de fotografías y grabaciones de artistas legendarios, así como de desconocidos músicos callejeros.

El libro Jazzlife, fruto original de sus trabajos, se ha convertido en un objeto de coleccionista muy apreciado entre los amantes del jazz y la fotografía. En 2003, TASCHEN comenzó a reunir esta importante colección de material —junto con muchas imágenes en color nunca vistas de aquellos viajes. Este volumen actualizado incluye un prólogo de William Claxton que describe sus viajes con Berendt y su pasión por la música de jazz. Cualquier aficionado estará encantado de poder hacer un viaje jazzístico a través del tiempo y percibir la música tal como la vieron Claxton y Berendt.

Sobre el fotógrafo:
William Claxton (1927–2008) comenzó su carrera fotografiando diseños para carátulas de discos de jazz. Sus imágenes icónicas de Chet Baker, Charlie Parker, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Billie Holiday y muchos otros reflejan su supremacía entre los fotógrafos de la música jazz. Claxton trabajó para algunas de las mayores editoriales incluyendo las revistas Life, Paris Match y Vogue. Claxton falleció el 11 de octubre de 2008 en su ciudad natal, Los Angeles.

Leave a Reply