Archive for junio 2011

Obras Completas de Antonio Vega, UNa Joyita en edición muy limitada!!

'Antonio Vega: Obras completas', una edición limitada y numerada que incluye 11 discos con canciones de toda su carrera, un DVD y un libro de 120 páginas. Un pack del que sólo existen 20 unidades disponibles.

En este lanzamiento están "todas sus canciones en una caja tamaño vinilo de tapas duras, con un libro de 120 páginas que incluye un texto escrito por Jesús Ordovás, las letras de todas sus canciones y abundante material gráfico, la mayoría inédito". Un obra que contribuye a mantener vivo el legado musical que dejó Antonio Vega, tras su fallecimiento el pasado mes de mayo.




El contenido de 'Antonio Vega: Obras completas' es el siguiente:

- Un doble CD con canciones de Antonio Vega con Nacha Pop: “Son 38 canciones, 38 joyas que están el mente de todos: Antes de que salga el sol, Chica de ayer, Una décima de segundo, Magia y precisión, Lo que tú y yo sabemos, Cada uno su razón, Con tal de regresar, Desordenada habitación, Persiguiendo sombras, Lucha de gigantes...”

- Todos los discos de Antonio Vega en solitario: 'No me iré mañana' (1991), 'El sitio de mi recreo' (1992), 'Océano de sol' (1994), 'Anatomía de una ola' (1998), 'De un lugar perdido' (2001), 'Básico' (2002), 'Escapadas' (2004) y '3000 noches con Marga' (2005).

Además el pack incluirá un complemento al álbum 'Escapadas', en el que se recogían duetos de Antonio Vega con otros grupos y artistas. Este complemento constará de siete duetos que en 2004 no entraron en ese disco: Ay pena penita pena , Una décima de segundo (en directo con Cómplices), Para tocar el cielo (con Tontxu), Hoy me dio por ser honesto (con El Arrebato), Hoy daría yo mi vida (del álbum 'Samba pa ti'), Lucha de gigantes (con Elefantes) y Ahora qué (con Conchita).



Además el pack también añade el álbum 'Ese chico triste y solitario', el disco homenaje a Antonio Vega editado en 1993, en el que artistas y grupos como Tam Tam Go!, Ketama, Cómplices, Los Lunes, Germán Coppini, Gabinete Caligari, Rosendo, Los Secretos o Duncan Dhu versionan sus canciones.

En cuanto al DVD, contiene una actuación en directo de Nacha Pop con los temas Chica de ayer y Una décima de segundo y un concierto básico de Antonio Vega con 13 canciones. Además se incluyen algunas videoclips y los documentales "Básico Antonio Vega" y "Nacha Pop 80-88".

El Ultimo De La Fila En Vinilo


Manolo García y Quimi Portet han tenido que ver en este lanzamiento pues han supervisado la reedición de toda su discografía. Y con esta caja de vinilos de 180 gramos viene un libreto de 120 páginas con fotografías cedidas por el dúo de su archivo personal, algo que es un plus para el coleccionista.

Ya se ha dicho suficiente sobre El Último de la Fila que hablar de lo que supusieron sería repetirse. Algunas de sus canciones son ya clásicas de la música popular española: El loco de la calle, Aviones plateados (YouTube), Insurrección…

A mí me dejaron de interesar bien pronto, desde su tercer álbum, Como la cabeza al sombrero (PDI, 1987), aunque seguí su carrera hasta el final. Su peor disco me parece La rebelión de los hombres rana, el último, publicado por Emi en 1995.

Mazinger Z y Afrodita A, esa extraña pareja

Mazinger- Z es la obra del famoso caricaturista Japonés Go Nagai. Fue creado en el 1972 primero como un manga pero inmediatamente pasó a convertirse en una serie de televisión de 92 episodios. Para muchos de nosotros Mazinger apareció recién en el 1978 ó 1979 cuando comenzaron a televisar los episodios traducidos al español por primera vez. Fue cancelada por unos años para luego hacer un breve regreso a mediado de los ochenta.

Mazinger es considerada hasta la fecha como una de las obras de mayor impacto en el género Mecca. (robots de combate).
Afrodita A, esencialmente será recordada por su más que curiosa arma de defensa y contraataque, aquellos conocidisimos pechos fuera. Siempre se ha sabido que tiran más dos carretas.